• Skip to content
  • Jump to main navigation and login

Nav view search

Navigation

Search

  • Versión Español
  • English version

LATINOAMERICANA DE ESTUDIOS EDUCATIVOS

  • Presentación
  • Información Básica
  • Comité Editorial
  • Comité Científico
  • Comité Técnico
  • Último Número
  • Números anteriores
  • Políticas Éticas
  • Orientación para los autores
  • Formatos
  • Suscripción
  • Tasa de rechazo
  • Convocatoria recepción de artículos
  • Vinaora Visitors Counter
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday64
mod_vvisit_counterYesterday97
mod_vvisit_counterThis week260
mod_vvisit_counterLast week563
mod_vvisit_counterThis month1553
mod_vvisit_counterLast month2522
mod_vvisit_counterAll days177164

Online Now: 2
Your IP: 3.235.41.241
,
Today: April 20, 2021
Visitors Counter

Vol. 17 Nº 1 Enero - Junio 2021

 

Publicado: 01 de enero de 2021

 

 

Editorial / Publishing

Javier Taborda Chaurra

 

 

 

Tendencias investigativas sobre inclusión educativa en niños y niñas víctimas del conflicto armado

Research trends on educational inclusion of children victim of the armed conflict

 

Viviana Díaz-Grisales, Jennifer Amézquita-Llanos, Daniela Zuluaga-García, William Orlando Arcila-Rodríguez

 

 

 

Discusiones pedagógicas en un programa de educación física, recreación y deporte: una nueva forma de asumir los procesos de autoevaluación

Pedagogical discussions around a physical education, recreation and sports academic program: a new way of assuming self-evaluation processes

 

Julián Eduardo Betancur-Agudelo, Victoria Vásquez-Tenorio Diana Katherine González-Ocampo

 

 

 

Estilo cognitivo en la dimensión dependencia e independencia de campo y su relación para la elección de la formación profesional

Cognitive style in the field-dependence and field-independence dimension and its relationship for the choice of professional training

 

Maribel Regina Atehortúa-Vélez, Yicela María Ramírez-Giraldo, Paula Andrea Montoya-Zuluaga

 

 

 

Las prácticas pedagógicas. Una oportunidad para innovar en la educación

Pedagogical practices. An opportunity to innovate in education

 

Lina Rosa Parra-Bernal, María Inés Menjura-Escobar, Luz Estela Pulgarín-Puerta, Mónica María Gutiérrez

 

 

 

Modelo de evaluación de las experiencias de enseñanza-aprendizaje en el área de finanzas y presupuestos mediante un estudio longitudinal

Evaluation model of teaching-learning experiences in the area of finances and budgeting through a longitudinal study

 

Juan Benjamín Duarte-Duarte, Leonardo Hernán Talero-Sarmiento, Juan Camilo Arias-Tabares

 

 

 

Developing Aural and Oral Skills of Beginner Learners of English as a Foreign Language Through Explicit Metacognitive Strategies Training

Developing Aural and Oral Skills of Beginner Learners of English as a Foreign Language Through Explicit Metacognitive Strategies Training

 

Mercedes Velásquez Jaramillo

 

 

 

La comprensión lectora. Un estudio puntual en la educación superior del Ecuador

Reading comprehension. A specific study in higher education in Ecuador

 

Luis Marcelo Mantilla-Falcón, Helder Marcell Barrera-Erreyes

 

 

 

Desarrollo del pensamiento creativo en el ámbito educativo

Development of Creative Thinking in the Educational Field

 

Themys de Cássia Moura de Carvalho, Denise de Souza Fleith, Leandro da Silva Almeida

 

 

 

Los juicios metacognitivos como un campo emergente de investigación. Una revisión sistemática (2016-2020)

Metacognitive judgments as an emerging research field. A systematic review (2016-2020)

 

Diana Marcela Montoya-Londoño, Mary Orrego-Cardozo, Aníbal Puente-Ferreras, Óscar Eugenio Tamayo-Alzate

 

 

 

Observatorios para la equidad de género y diversidades en instituciones de educación superior en Colombia

Observatories for gender equity and diversities in higher education institutions in Colombia

 

Rosa Emilia Bermúdez-Rico, Paola Julieth Melo-Morales, Ana María Cardona-Saldarriaga

 

 

 

Reseña libro / Book review

 

 

 

Currículo, Formación y Universidad: Retos y asimetrías en inclusión social y pedagógica

Curriculum, Training and University: Challenges and asymmetries in social and pedagogical inclusion

 

Luis Guillermo Jaramillo Echeverri

 

 

 

Tabla de contenido

 

 

Bandera

 

 

 

 

 

 

Sede Principal Calle 65 Nº 26 - 10 / Tel +57 8781500 Fax 8781501 / Apartado aéreo 275 / Línea gratuita : 01-8000-512120
E-mail ucaldas@ucaldas.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos - FAQ - Manizales - Caldas - Colombia - Número de visitas

Gobierno Universia Ministerio de Educación Colciencias Renata

Pie